5 Maneras de ser un papa genial

5 MANERAS DE SER UN PAPA GENIAL

 

Ser un papa genial no tiene que ser tan difícil hoy en día. A continuación presentamos cinco consejos fáciles pero poderosos, que tú puedes hacer desde hoy.

Destaca lo mejor de tus hijos.

Conviértete en el admirador número uno de tus hijos. Tus hijos están siempre en espera de reconocimiento y aprobación de los papas. Ellos quieren tu reconocimiento y palabras de afirmación. Destaca aquello que hayan  hecho bien, al tomar una decisión o hacer una actividad. Dales reconocimiento y diles que es lo que te gusta de ellos y no solo lo que hacen mal, y sobre todo siempre diles lo mucho que los amas incondicionalmente.

Dales afecto físico y palabras suaves.

No existe nada más poderoso que un toque físico cariñoso de un papa hacia su hijo o hija. Un suave y tierno abrazo, un beso en su cabeza y un susurro a su oído de amor y admiración. Haran que se sienta seguro y aceptado.

Escucha lo que tus hijos dicen y lo que no dicen.

Has el tiempo para escuchas a tus hijos hablar sobre su día en la escuela o con sus amigos. Hazles preguntas de interés y observa lo que no están diciendo con palabras pero si con su lenguaje corporal. Escucharlos solo tomara unos cuantos minutos pero tendrá efectos de por vida.

Haz algo que recuerden por siempre

Planea una actividad simple pero que tus hijos siempre recuerden. Lee un cuento antes de dormir, tengan un día familiar con juegos, hagan el mismo desayuno todos los sábados, siempre vallan a actividades fuera de casa continuamente. Que sea algo que tus hijos siempre estén esperando a realizar y recuerden toda la vida.

Juega y ríe con tus hijos

Deja que tus hijos descubran el gusto por la vida atreves de su familia. Ríe con tus hijos cuando ellos rían contigo y permite que descubran tus sentimientos de niño aunque seas su papa.

Si tomas el tiempo de amar, reír, escuchar, abrazar, reconocer y dejar memorias en tus hijos encontrara que no es difícil ser un gran papa y alguien que ellos quieran llegar a ser cuando crezcan.

 

Author: expresiondevida

Share This Post On

1 Comment

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *