Amor Real (conclucion)

4.-   Llena los vacíos

En cualquier relación de pareja, existen vacíos entre lo que se espera y lo que realmente ocurre. Tenemos ideales de cómo será el matrimonio, y por lo regular no se cumplen. Tenemos expectativas de como un conyugue se debe comportar en una cena de gala, pero la realidad es otra y los vacíos empiezan a formarse.

Cuando esto ocurre, tenemos dos opciones: Podemos pensar que existe una explicación razonable que justifique el comportamiento de nuestro conyugue. O podemos suponer lo peor y pensar en la falta de respeto y muchas cosas más que podrían salir mal en esas situaciones.

¿Qué hacer en esos vacíos?  1 Corintios 13. Un pasaje bíblico muy popular en bodas habla acerca del amor y más allá de los versos que mencionan: el amor es benigno, no tiene envidia, no es jactancioso, encontramos algo para llenar los vacíos. Verso 7 “Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.”

En un matrimonio, cuando tienes la opción de confiar o dudar, “tú confía”. Cuando tienes la opción de perseverar o renunciar, “tú perseveras”.

Uno de las maneras más poderosas de llenar los vacíos es creer lo mejor de tu conyugue. Esta actitud lo que comunica es, “Confió en ti, aun antes de escuchar tu explicación, yo confió en ti”

Es posible permanecer en el amor, pero tomara más que solo fuegos pirotécnicos y lunas llenas en la playa. Enamorarse solo requiere seguir tu impulso. ¿Permanencer enamorado? Require de un plan y decision.

Author: expresiondevida

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *