Amor Real (Pate tres)

3.- Pon atención a tu corazón

Imagina que eres una gran taza, lleno con miles de semillas. Cada semillita representa un sentimiento negativo o una experiencia dolorosa o alguna expectativa de la vida sin cumplirse. Eres muy cuidadoso de mantener todas estas semillitas adentro para continuar con tu vida. De repente conoces a alguien y piensas que ella puede ser la futura Sra. de Taza y te vuelves cuidadoso y precavido con ella,  te aseguras de que ni el mínimo de esas semillitas se puedan salir en el camino hacia el alta.

Pero al mes o un año después, de repente hay una situación: ella se enoja por ninguna razón aparente; o no llamaste cuando dijiste que lo harías; o ella se siente ignorada; y tu taza choca con la de ella, causando que tú taza se derrame lo suficiente. El coraje fluye y todo lo que fue escondido durante el enamoramiento queda expuesto.

Esta es la clase de situación que la Biblia anticipa cuando nos advierte que guardemos nuestro corazón. Cuando tus semillas emocionales se derramen, detente y piensa en lo que estas sintiendo antes de hablar. Describe tus sentimientos con palabras específicas: “Me siento celoso”, o “Me siento molesto”. Cuando nombras a tu sentimiento, pierden su poder. Y si es apropiado dile a tu conjugue lo que está pasando por tu corazón. En una relación sana, las personas dejan de hacer cosas dolorosas cuando descubren cual es la causa. Y ellos siguen enamorados por poner atención a su corazón.

 

Author: expresiondevida

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *