Facebook, nos hace solitarios?

Facebook ¿una red social?

 Vivimos en una acelerada contradicción: Mientras más conectados estamos más solitarios nos volvemos.

¿Cuantas personas estarán adictas a este fenómeno social de las redes sociales tales como Facebook  y no tanto por que disfrutan el estar conectados con amigos verdaderos, sino porque están sedientos de aceptación hambrientos de afirmación y se sienten apreciados por su pequeña propia red?

Demasiados, creo yo.

No hay duda que Facebook así como el resto de estas redes, pueden llegar a ser una gran herramienta para mantenerse en contacto con mucha gente, incluyendo una gran parte de narcisistas como la gente afamada. También ayuda a otros, como grupos de ayuda a causas, y no se diga para los negocios, el poder aparecer en sus pantallas diariamente, puede ser un gran mercado cautivo.

El negar que estamos viviendo en una sociedad cambiante y tecnológicamente avanzada, como la famosa “Era digital” sería una necedad, o pensar que no puede ser útil, si se usa con cuidado y sabiduría.

Pero también podemos ver a gente equipada con la última tecnología para estar bien conectados y enterados, y al mismo tiempo tan solitarios en su vida real.

Algo está pasando.

 La pregunta obligada es ¿Cuantos amigos Facebook tienes? Podrían ser cientos o miles, pero estos caen en una sub categoría de amistad como “amigos Facebook” ósea no son amigos de verdad. Siendo los adolescentes los que más tiempo pasan buscando aprobación de su red, encontrando satisfacción en cada like o comentario de su publicación de estos amigos virtuales. Mientras se sigue atrofiando su capacidad de relacionarse e interactuar con sus amigos en contacto directo.

 Mamas y papas, es indispensable mantener atención en el uso del internet de nuestros hijos, y especialmente el manejo de los sitos y programas de redes sociales. Si los adolescentes o jóvenes adultos se comunican más virtualmente que en persona, puede que exista un problema de fondo. Dios nos creó como seres sociables para tener relaciones fuertes y duraderas. Interactuar con otros, es también ver su rostro, su gesto corporal o pasar tiempo solo viendo.

Como entonces podrías contestar la pregunta, ¿Facebook nos hace solitarios?

 

 

Author: expresiondevida

Share This Post On

1 Comment

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *