Mantenga vivo el romance

Mantenga vivo el romance

 

En ocasiones,  el romance suele irse de nuestras vidas matrimoniales: el trabajo y los viajes relacionados con el trabajo, parientes políticos, actividades de la iglesia, las actividades con los niños, los conflictos y malentendidos. La mayoría de nosotros corre a la velocidad de la luz, para despertar un día y darse cuenta de que, ” Ya no me siento tan cercano a mi esposa.” Y la verdad es que nos puede pasar a cualquiera de nosotros.

Aquí están algunos métodos sencillos que he aprendido para revivir el romance en un matrimonio rancio.

Empezar a salir de nuevo

Salir al menos una vez a la semana. No tiene que ser una cita cara – sólo algo simple.

Una cena con de bolsa en el parque, un paseo por el lago, una taza de capuchino en una cafetería o simplemente poner los niños a la cama temprano y platicar, a menudo bastaría. O, revisar las cosas que hiciste cuando eran novios, como ir al cine, al teatro o una buena cena tranquila para dos.

Después de haber sido “separados” por todas las presiones de la vida moderna, es imprescindible volver a reconectarse cada semana. Si no lo hace, usted no se sentirá cercano.

¡Ponte Atractivo!

He aquí la ironía: Si usted se pone más atractiva para él, su cónyuge a menudo se pondra más atractivo para usted. Muy a menudo, los cambios que realice en su apariencia pueden provocar cambios en su cónyuge, como acciones positivas que con frecuencia producen reacciones positivas.

Otras sugerencias:

  • Ir al gimnasio junto.
  • Camine con su mujer de tres a cinco veces por semana.
  • Comprar ropa nueva y tire esos viejos y feos camisones de dormir.
  • Cambio de hábitos y costumbres.
  • Afeitarse la barba (sólo los hombres), o cambie su peinado.
  • Compre nuevos anteojos o intente de lentes de contacto.
  • Arréglese diario para su cónyuge aunque no salga de la casa.

 

Haga una lista

Determine qué es lo que hace que te sientas atraído por alguien. ¿Qué te atrajo de tu pareja en el primer lugar? ¿Cuáles son las cosas que te atraen, que te gustaría ver en su pareja?  Que es lo que llama tu atención?

Comunique sus deseos para su cónyuge

Hágalo en forma de evaluación constructiva

Por ejemplo, usted podría decir: “Cariño, vamos a hacer algunos cambios”. “Ambos estamos en una rutina. Hemos cambiado con los años y perdimos algo de la chispa de nuestro matrimonio”. “Vamos a cambiar la forma en que nos tratamos uno al otro”. ” Hay que tratar de llamarnos durante nuestro día de trabajo”. “Tratemos de cambiar nuestra apariencia”. “Vamos a caminar juntos por la tarde”.

Evite el uso de “tú”. Use “yo siento” o “necesito” en su lugar.

Trate de escribir una carta como una alternativa a la comunicación cara a cara, especialmente si usted siente que va a reaccionar negativamente.

Haga su investigación

Atracción no sólo sucede de repente en un matrimonio. Es algo que hay que trabajaba. A menudo, el proceso de traer de vuelta la atracción al matrimonio comienza con la educación y la comunicación básica. Lea libros y artículos de investigación en la Web que hablen de la reactivación del romance y la atracción.

Hacer cosas buenas a Diario

Hacer las cosas buenas no requiere necesariamente de gastar mucho dinero. Las cosas simples, como recoger tu ropa interior sucia, darle un buen masaje en la espalda, preparar la cena, escribir una nota de aprecio, cortar flores para ella o hacer una tarea que tu pareja hace normalmente, construye intimidad y cercanía en tu matrimonio como ninguna otra cosa.

La atracción a menudo surge después del acto de servicio del uno al otro como lo hizo en los primeros años de su relación. A menudo son las pequeñas cosas las que cuentan – no los grandes.

 

Author: expresiondevida

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *