Ponle valor a tu vida

 

 

Ponle Valor a tu vida

     Te has puesto a pensar acerca del valor de las cosas, cuando vas a un centro comercial y te encuentras con una buena camisa, la tomas,  revisas y depende del tipo de comprador que seas, puedes revisar primero el precio o la talla, y si te gusta la calidad  te la llevas y estas feliz por una buena compra, pero que pasa si al día siguiente al pasar por otra tienda diferente te encuentras la misma camisa oh! pero está casi a la mitad de precio. Igual sucede con los aparatos electrónicos que parece que están diseñados para que nunca puedas obtener el mejor o la última tecnología y puedes comparar que el mismo aparato o computadora que obtuviste hace  unos pocos días ya está pasado de moda y el precio que pagaste se vino abajo, eso mismo me paso con un reproductor de mp3 que al poco de haberlo comprado cambio el diseño con pantalla más grande,  táctil y cuatro veces más la capacidad de almacenamiento

     Entonces,  quien decide el valor de las cosas? Sabemos que mucho del valor de las cosas es afectada por la economía, por la oferta y demanda pero en realidad el valor de las cosas es totalmente subjetivo porque lo que para unos puede valer mucho, para otros no vale nada, si es una antigüedad aunque sea desperdicio para unos es casi oro para el coleccionista y así sucesivamente nos vemos afectados por una serie de factores ajenos a nosotros, pero que rigen un valor determinado.

     Desafortunadamente este mismo principio parece regir también el valor de la vida, existen una serie de factores que parecen clasificar a una persona y etiquetar su valor ante los ojos de los demás. Que sucede cuando un joven en la escuela  posee características físicas que lo hacen más aceptado o “popular “que otros, al igual que una señorita que no cumple con las demandas sociales que dictan las modas, lo que dicen las revistas de consejos baratos para ser más bella, bajar de peso y parecerse a la actriz de novela, provocando un auto-concepto bajo y pensamientos de inferioridad.

     Lo mismo da si eres un adolescente en busca de aceptación e identidad propia, que una madre de familia, o un hombre trabajador que es evaluado por su trabajo, potencial económico, posesiones materiales o “clase social”.

 

 

 

Autopercepción

     Los seres humanos somos los únicos en el planeta  con la capacidad de percibirnos a nosotros mismos,  de poder auto-examinarnos física, emocional y conductualmente para poder formar un auto-retrato y auto-concepto de nosotros que es subjetivo. Y es continuamente afectada desde la niñez hasta la madures por los medios de comunicación, contexto social, económico y cultural.

Ponle valor a tu vida

     Tu vales mucho!! El problema de la auto-percepción es que como es totalmente subjetiva, tú debes dejar de verte a ti mismo como en un espejo borroso y roto, mejor examínate a ti mismo con los ojos del que te formo, el mismo que te dio un diseño perfecto y que piensa de ti muy por encima de lo que tú puedes llegar a pensar. Acaso te has detenido a pensar cuando te ves en un espejo en cada uno de los sistemas y órganos que intervinieron para que tu estés viéndote, has conocido que alguien tenga un modelo más avanzado o más moderno de verse o de funcionamiento de su cuerpo, existe alguna actualización o una moda para usar tus sentidos, “Tu creaste mis entrañas, me formaste en el vientre de mi madre. Te alabo porque soy una creación admirable!, Tus obras son maravillosas, y esto lo se muy bien! Mis huesos no te fueron desconocidos cuando en lo más recóndito era yo formado, cuando en lo más profundo de la tierra era yo entretejido. Tus ojos vieron mi cuerpo en gestación: todo estaba ya escrito en tu libro: todos mis días se estaban diseñando, aunque no existía uno solo de ellos.”(Salmo 139:13-16)

     No permitas que el ambiente en que te encuentras o las distintas problemáticas y situaciones determinen lo que eres y tu valor real, no son los medios de comunicación ni el consumismo o la opinión de la sociedad sino tu ante los ojos de Dios, son los que pueden darte tu verdadero sentido de la vida.

(Primera parte)

Author: expresiondevida

Share This Post On

1 Comment

  1. My spouse and I stumbled over here coming from a different page and thought I may as well check things out. I like what I see so i am just following you. Look forward to checking out your web page repeatedly.

    Post a Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *